ESTUDIANTES DE DERECHO BLOQUEARON EXIGIENDO TERRENOS Y EL MUNICIPIO RESPONDE QUE NO ES UNA INMOBILIARIA
Oruro amaneció con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, protagonizados por estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Técnica de Oruro.



Oruro amaneció con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, protagonizados por estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Técnica de Oruro.
Piden el traspaso legal de terrenos en la urbanización Magisterio-Avelino Siñani, comprometidos por el gobierno municipal hace 3 años.
Gonzalo Gino Martínez, Decano de la Facultas de Derecho, explicó que ayer se reunieron con el secretario general del gobierno municipal, Rómulo Alconz, quien no le brindó una respuesta clara a su solicitud.
Por su parte, Raúl Guzmán Vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro, contó que el equipo jurídico de la universidad contribuyó conocimientos técnico legales para que dichos terrenos pasarán legalmente a manos del gobierno municipal y posteriormente a la U.T.O.
Jesús Cruz, concejal munícipe, sostuvo que existe el respaldo legal para hacer el traspaso de los terrenos a la universidad, sin embargo, los funcionarios municipales son quienes retrasan las gestiones.
Sobre este conflicto ha hecho conocer la contraparte el municipio orureño, a través del secretario general Arq. Rómulo Alconz, quien ha lamentado el perjuicio que se provocado en la mañana de hoy con esta protesta y sobre todo, después de que ayer se reunieron para explicar la postura.
Para empezar el municipio no es una inmobiliaria para ceder terrenos a la universidad para que construyan aulas, además que no es su competencia. Para proyectos como el CIIDAR si es factible porque es concurrente, explicó.
Agregó que, en este tema de terrenos, hay 4 trámites con facultades de la UTO, entre ellos el predio que quiere la facultad de derecho; pero debe ser para fines concurrentes, no para aulas, enfatizó.
Reconoció finalmente que hace tiempo, el alcalde se comprometió de buena fe para gestionar terrenos, pero en ningún hubo nada escrito para ello.
"Quieren una explicación en ese sentido y la vamos a hacer llegar, pero mediante el conducto regular; no directamente a ellos", finalizó.